Sitio oficial de RADIOMÁS

5 Datos curiosos de Popeye

Todos recordamos la caricatura de Popeye; un marino que adquiría una fuerza sobrehumana al comer espinacas. Popeye hizo acto de presencia por primera vez en la tira cómica Timble Theatre, que perteneció al diario de King Features, elaborado por Elzie Crisler Segar  el 17 de enero de 1929. Al inico fue presentado como un personaje que no debía ser el principal sino el secundario, sin embargo, su autenticidad le dio la oportunidad de convertirse de inmediato en el personaje principal.

El personaje de Popeye sería únicamente utilizado para ayudar a Olivia a encontrar una gallina, tanto fue su popularidad que se convertiría en el protagonista de la tira que llevaría hasta su nombre.

A continuación, te presentamos 5 datos curiosos de Popeye el Marino:

Popeye no fue el primer novio de Olivia

Cuando Olivia encontró a Popeye para que le ayudase a buscar una gallina, ella tenía novio (Harold Hamgravy), pero debido a su popularidad, Segar quiso que Popeye fuese el novio de Olivia.

Era padre soltero

En la tira cómica, en 1933, a Popeye le entregan un bebé recién nacido, por lo que decide hacerse cargo de él junto con Olivia, que, aunque no son sus padres biológicos deciden cuidarlo. El bebé recibe el nombre de Cocoliso puesto por Popeye.

Popeye sí existió en la vida real

Frank «Rocky» Fiegel

El creador de Popeye; Elzie Crisler Segar, fue inspirado por Frank «Rocky» Fiegel, quien era un marino de Chester, Illinois, ciudad donde nació Segar. El marino tenía una barba y físico igual al de Popeye. Al morir, en la lápida de Frank hay una imagen grabada de Popeye.

Primer Superhéroe

De acuerdo a un artículo de Bill BlackBeard llamado The First y publicado en 1970, Popeye sería el primer superhéroe o precursor de los superhéroes, incluso antes de Superman o Capitán América.

Fomentó el consumo de las espinacas

En los años 30, la venta de las espinacas se elevó un 33% a pesar de existir una crisis económica en Estados Unidos, favoreciendo al sector de la agricultura. Incluso las espinacas se convirtieron en el alimento preferido de los niños.