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Campaña pretende quitar el plástico de la comida en los supermercados

 “La comida desnuda” es el comienzo de una nueva era sin plásticos en los supermercados. Se trata de una campaña realizada en Nueva Zelanda para ponerle fin a los envases de plástico para los productos frescos en las tiendas de autoservicio. Estos lugares se han comprometido a hacer que el envasado sea 100% reutilizable, reciclado o compostable para el 2025.

Las ventas de algunas hortalizas se han empezado a elevar después de que los supermercados de Nueva Zelanda abandonaran los envases de plástico, así que la idea no sólo es ecológica, sino que también se ha hecho rentable para los establecimientos.

Los dueños de algunos establecimientos tienen claras las ventajas al hacer este cambio: “Después de que presentamos el concepto, notamos que las ventas de cebolletas, por ejemplo, aumentaron en un 300 por ciento”.

“Puede haber otros factores en juego, pero notamos aumentos similares en otras variedades de vegetales como la remolacha plateada y los rábanos”.

“Cuando instalamos por primera vez la nueva estantería, nuestros clientes quedaron asombrados”.

“Me recordó que cuando era niño yendo al frutero con mi papá, podías oler los cítricos frescos y las cebollas de primavera. Al envolver los productos en plástico, desinfectamos y privamos a las personas de esta experiencia”.

El nuevo sistema funciona rociando el producto con agua para mantenerlo fresco. «Las verduras tienen hasta un 90 por ciento de agua y los estudios han demostrado que los productos empañados no solo se ven mejor y conservan su color y textura, también tienen un mayor contenido de vitaminas».

“También instalamos un sistema de ósmosis inversa que trata el agua eliminando el 99 por ciento de todas las bacterias y el cloro, por lo que estamos seguros de que el agua con la que estamos empañados permanece pura. La nebulización se controla electrónicamente y proporciona un gran espectáculo en la tienda; a los niños les encanta”.

No sólo la fruta se ve mejor y se ahorra plástico, también parece una solución de la cual los supermercados de Nueva Zelanda esperan deshacerse de todas las bolsas de plástico de un sólo uso regalando a sus clientes bolsas reutilizables.