RADIOMÁS RADIOMÁS

Huasteca, viento de son

Huasteca, viento de son

Desde la entraña, la memoria, la belleza, la raíz y el fundamento; desde la curiosidad por saber y el amor más honesto y aguerrido por nuestra tierra, nace Huasteca Viento de Son. Un espacio radiofónico cariñosamente realizado y ofrendado para la gente de una de las regiones más luminosas, mágicas, profundas, complejas y diversas de México: la Huasteca.
Huasteca Viento de Sontiene como principal objetivo el difundir, preservar y dignificar la cultura de aquel extenso territorio predominantemente rural y sus habitantes; esto principalmente desde la música y la poesía, sin olvidar nuestro hablar cotidiano, las culturas ancestrales, el conocimiento de los sabios maestros, el entorno natural, y también las expresiones contemporáneas y urbanas, entre muchos otros aspectos, procurando siempre una buena documentación e investigación de lo que se comparte.
Cada jueves de 8:00 a 9:00 de la mañana, es posible escuchar la más fina selección de música regional incluyendo tanto a los grandes maestros de la tradición como a las nuevas propuestas de los jóvenes, ya sea en vivo o por medio de grabaciones. La poesía campesina se hace presente en la rima tanto a lo largo del programa como en la sección Brota de mi pecho el verso. Se puede conocer la agenda cultural de la Huasteca a través de la sección ‘bieras de ver; o bien: reconocer y reivindicar nuestras palabras regionales, dichos populares, fauna, gastronomía, oficios etc., a través de nuestras trivias o bien de nuestro segmento Huaste…¿qué?.
Los invito a disfrutar de este humilde pero amoroso programa.
Eloy Zúñiga “el zurdo”

| Jueves a las 8 de la mañana

|


Eloy Zúñiga
Cerro de la Galaxia S/N Col. Unidad del Bosque, C.P. 91010, Xalapa, Ver., México. Tel. (228) 842 35 00
``