Sitio oficial de RADIOMÁS

‘Monster Hunter’ es calificada como la peor película de 2020

Josué de la Fraga | Opinión: Entretenimiento digital


Tenemos ejemplos de videojuegos que han sido estupendamente llevados al cine, tales como Pokémon: Detective Pikachu, Sonic la película y un tráiler de la próxima Mortal Combat que nos ha dejado con la boca abierta. Y por ello podríamos creer que las producciones cinematográficas han dejado atrás los días donde hacían bodrios de películas basados en juegos de video. Sin embargo, no es así, pues Monster Hunter es de lo peor que verás en adaptaciones.

Monster Hunter es una saga de juegos con un toque fantástico, que se caracteriza por tener un monumental pulimento técnico. Te garantiza horas de diversión, ya sea offline, con amigos o desconocidos, que con el paso del tiempo pueden convertirse en tus amigos.

Monster Hunter es desarrollado por Capcom quienes llevan décadas sorprendiendo al mundo del entretenimiento digital con sus entregas de Resident Evil. Desde hace algunos años a la fecha han impresionado con el nivel de maestría que poseen con Monster Hunter. Un juego con una curva de aprendizaje realmente difícil, donde debes prepararte para ir de cacería y sobrevivir valíendote de tus habilidades. Si nunca lo has jugado, te puedo asegurar que es una gran joya de los juegos de rol. Sus más recientes entregas Monster Hunter Generations Ultimate, Monster Hunter World y próximamente Monster Hunter Rise son extraordinariamente sensacionales.

No era necesario un catalejo para ver venir la catástrofe que sería la siguiente película de Paul W. S. Anderson, una vez más. Un director que se ha hecho famoso por hacer un bodrio tras otro y que te deja haciéndote preguntas del tipo ¿cómo es posible que este señor siga haciendo películas? ¿quién le invierte a sus producciones? y ¿cómo es posible que Capcom siga permitiendo que sus más grandes licencias caigan en sus manos?.

Era imposible pensar en su momento que cada película de Resident Evil podría ser peor que la anterior. Sin embargo, Anderson, contra toda lógica, lograba sorprendernos de la peor manera entrega tras entrega. Quienes somos fans de Monster Hunter rechinamos los dientes cuando supimos quién sería el director y escritor. Además, sabíamos quien ocuparía de nuevo el rol protagónico, Milla Jovovich. Lejos quedaron los días aquellos cuando se veía prometedora la carrera de Milla Jovovich con películas como Tren nocturno a Kathmandu (1988), El quinto elemento (1997) o Juana de Arco (1999.

Monster Hunter: la película es simplemente fatal, hueca, aburrida, desangelada y no vale la pena ni comentarla. Realmente esperamos que Paul W. S. Anderson deje de poner sus manos en títulos de videojuegos que amamos. Si quieres medir tu pericia cazando Monstruos no dudes en probar cualquiera de las entregas de Monster Hunter que más arriba te menciono. En cuanto a la película simplemente hazte un favor, aléjate.