Sitio oficial de RADIOMÁS

Todo lo que debes saber de WandaVision, la nueva serie de Disney+

Josué de la Fraga Chávez | Opinión: Entretenimiento digital


El pasado 15 de enero se estrenó en la plataforma de Disney+ Wandavision. Serie que ha sido esperada por seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Sin embargo, para aquellos que no conocen el UCM ha surgido la pregunta ¿Es necesario haber visto la saga del infinito para disfrutar Wandavision? La respuesta está dividida, porque hasta el momento la trama de la serie funciona como elemento independiente, pero hay pequeños guiños que remontan a las películas.

Un deleite para las personas son las actuaciones de Elizabeth Olsen y Paul Bettany, quienes llenan la pantalla chica con el encanto necesario para cumplir con el surrealismo que cada episodio requiere. Puesto que, es un tributo a series clásicas como: “El Show de Dick Van Dyke” (1961-1966), “Hechizada” (1964-1972), “Yo amo a Lucy” (1951-1957), “Mi bella genio” (1965-1970), “La dimensión desconocida” (1959-1964), entre otras. Jac Schaeffer, el creador de Wandavision, ha declarado que incluso han hecho uso de audiencia en vivo y efectos especiales para dar ese aspecto de una sitcom. Esta es una serie que cuenta con un ritmo singular y que probablemente te haga pensar que nunca has visto nada igual.

Por otra parte, este solo es el betún del pastel, porque ambos personajes pertenecen al mundo de los comics y el principal arco argumental de la serie es el más esperado por los fans de la Bruja Escarlata, quien es capaz de crear una realidad que altera del universo de Marvel. En declaraciones Paul Bettany ha dicho que esto cambiará de forma radical lo que pensábamos que habíamos visto hasta ahora en las películas de Marvel.

Wandavision es en realidad imperdible para todos aquellos que han sido fieles seguidores de todo el Universo Cinematográfico de Marvel, abundan las referencias para dar gusto hasta a los más exigentes. Para quienes no tienen gota de idea de las películas o los cómics, se quedarán con un montón de capítulos “extraños” pero disfrutables y con el magnetismo suficiente para introducirlos en la Post-Saga del Infinito.