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Twitter lanza sus propias historias con ‘Fleets’

Twitter lanzó la semana pasada “Fleets”, una modalidad para publicar tuits que desaparecen después de 24 horas, similar a las famosas ‘historias’ de Instagram y Snapchat. La plataforma del pájaro azul había anunciado previamente el plan para habilitar su versión de ‘publicaciones’ efímeras, función que ya ha probado en mercados como Brasil, India y Corea del Sur.

En un blog, el director de diseño Joshua Harris y el gerente de productos Sam Haveson, señalaron que desde hace tiempo los usuarios han venido pidiendo más privacidad para sus mensajes. «Algunos de ustedes nos dicen que tuitear es incómodo porque se siente muy público, muy permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular retuits y me gusta” Directivos de Twitter

Los directivos de Twitter señalaron que Fleets es una respuesta a estas solicitudes, ya que les dará más libertad a los usuarios para expresar sus ideas. «Debido a que desaparecen de la vista después de un día, Fleets ayuda a las personas a sentirse más cómodas al compartir pensamientos, opiniones y sentimientos personales y casuales» Directivos de Twitter.

Las fleets, que incluyen texto, fotos y videos, estarán disponibles en la parte superior de las líneas de tiempo de inicio de los usuarios en Twitter y en el perfil del remitente. Liz Kelley, vocera de Twitter, dijo que las fleets están sujetas a las mismas reglas que los tuits. Agregó que las advertencias o etiquetas que Twitter ha comenzado a aplicar a contenidos manipulados y a información errónea sobre procesos cívicos o COVID-19 podrían aplicarse a las fleets.

Twitter también confirmó que está trabajando en una función de audio en vivo, denominada ‘Spaces’, que permitirá a los usuarios hablar en público en conversaciones grupales. La función tiene similitudes con Clubhouse, una plataforma social en la que se invita a los usuarios a hablar en salas de chat de voz. La plataforma pretende probar esta función antes de que termine el año. «Dado todo el potencial de abuso dentro de los espacios de voz, lo pondremos a disposición primero de las mujeres y las comunidades históricamente marginadas” Liz Kelley, vocera de Twitter.