Sitio oficial de RADIOMÁS

La copa está cada vez más cerca, Qatar 2022

Hola, ¿qué tal amigos?, ¿cómo están todos ustedes? Espero que muy bien para mi es un gusto enorme saludarlos a través de este medio electrónico. Anteriormente hemos tocado el tema del próximo mundial de futbol, que ya esta a la vuelta de la esquina y será en Qatar. Un evento esperado por todo el mundo ya que la tecnología que los estadios ofrecerán al mundo será algo único y hasta este momento inigualable, se habla de comodidades de primera clase, una verdadera experiencia mundialista.

Los ocho estadios mundialistas están casi al 100% de su funcionamiento y de entrada prometen el mejor césped del mundo. Y que por su puesto trataran de permear la cultura árabe en todas y cada una de las cosas que hagan para los visitantes. De entrada, el logotipo de la copa del mundo es una especie de ocho reducido en su parte inferior el cual representa los estadios de esta justa deportiva. A su vez, este asemeja la copa del mundo que se irá a la casa del campeón. De la misma manera, representan las dunas de los desiertos conocidos.

Una de las desventajas de Qatar es el clima de verano, ya que se registran altas temperaturas. Sin embargo, ante la situación que se presenta, el Comité Organizador mandó a poner sistemas de enfriamiento y climatización, además la copa del mundo se celebrará en los meses de noviembre y diciembre.

Una de las novedades que se han presentado es la excentricidad, ya que construyeron una isla artificial, donde el corazón es el estadio de futbol Lusail, que estará rodeado de un zoológico, un puerto deportivo y campos de golf, algo de otro planeta.

Aprendiendo de los errores del pasado los árabes, usaran este estadio como un espacio inteligente al terminar los 28 días de mundial y es que retiraran los mas de 80 mil asientos para que se adapten ciertas adecuaciones y de esta manera se puedan llevar a cabo ahí escuelas, tiendas, cafeterías, clínicas y algunas instalaciones deportivas. Qatar tiene los mejores hoteles del mundo, por lo que se hizo un acuerdo con 32 selecciones participantes y algunos aficionados para compartir el mismo hotel.

Hasta el momento se llevan construidos 20 de 30 campos deportivos para practica donde las selecciones entrenarán durante la copa del mundo y que después de eso servirán para espacios deportivos para la gente local.

El aeropuerto de Qatar se ha ampliado de una manera muy significativa ya que se esperan más de 50 millones de visitantes, es por eso que se inyectaron 400 millones de euros a esta ampliación que abarca cualquier tipo de necesidad imaginable.

La religión musulmana prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas por lo que la FIFA esta considerando crear unas zonas especiales llamadas FAN ZONE, donde la gente podrá consumir bebidas con cierto grado de alcohol, esto esta en tramite pero de lograrse seria un acierto pensando en los alemanes, ingleses y si mexicanos también jajajajaja.

Bueno estos son algunos de los puntos que Qatar 2022 estarán ofreciendo al mundo y que USA, Canadá y México se preparen para la edición numero 23 de la cual seremos sede de algunos partidos y fases finales.