Sitio oficial de RADIOMÁS

Angela Sheik, una mujer que busca su propio ritmo

Artista – Productora – Compositora – Gerente Ejecutiva del Gremio de Supervisores Musicales

¿Cómo llegaste a ser productora/ingeniera de sonido?

Como artista, tuve dificultades para explicar lo que quería lograr en el estudio, así que comencé a hacer demos. Ableton se sintió como un ajuste muy natural con mi trabajo en los pedales de bucle. Esto llevó a clases en línea y luego a lecciones privadas de producción. He mejorado mucho con la mezcla compartiendo mezclas y recibiendo comentarios en foros de mezcla como Mix Me y Mixing Is Cake.

¿Qué consejo les daría a los estudiantes que van a la escuela o que acaban de graduarse acerca de conseguir un trabajo en esta industria?

No se limite a trabajar en red, sea voluntario. Es la mejor manera que he encontrado para generar confianza con los líderes/organizadores de la comunidad y superar a la multitud en esta industria. Trata a las personas como si fueran tu mejor cliente. Nunca se sabe quién será un aliado de por vida. Sea curioso acerca de las personas. Hacer preguntas. Pide consejo. Comparta cortésmente lo que quiere y necesita, y pregunte a los demás qué necesitan y cómo puede ayudarlos. Establezca objetivos, divídalos en pasos medibles y revíselos regularmente.

¿Cuáles son las principales cualidades requeridas para ser un buen ingeniero de sonido en tu opinión?

Curiosidad, humildad, determinación. Tienes que estar dispuesto a ser un principiante (también conocido como apestar en algo nuevo) y luego mejorar constantemente haciendo preguntas, recibiendo críticas, aprendiendo.

¿Cuál es vuestra filosofía de grabación/producción?

Hazlo tú mismo. Perfecto es aburrido.

¿Qué productoras/ingenieras te inspiran/te inspiraron?

Bocadillos malos, Wendy y Lisa, Imogen Heap, Bink Beats, Bjork, Sevdaliza, Karrie Keyes, Barbara Adams, Kemana Otosi