Sitio oficial de RADIOMÁS

Silvia Jaeger, la creadora de contenidos más importante de las últimas décadas

Silvia Jaeger Cordero, nació el 4 de noviembre de 1940, en Alemania, es una productora, escritora, compositora, conferencista y creadora de más de 120 personajes de teatro, cine, televisión y radio.

Estudió psicopedagogía en Alemania y filosofía y letras en Francia. De 1974 a 1978 comenzó su carrera como escritora al publicar cinco libros de cuentos para niños, ese mismo año fue nombrada directora de programación infantil de la XEW.

En enero de 1979 inició la transmisión, por la XEW, del programa de radio Burbujas, donde mediante comedia y música tocaba de manera didáctica temas de historia, literatura, ecología, astronomía, prevención de accidentes, nutrición, etc. El programa tenía como personajes al Profesor A.G. Memelovsky, Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito, Pistachón Zig – Zag y Ecoloco. Seis meses después, el 22 de julio de 1979, se estrena por Canal 2 Odisea Burbujas, serie de aventuras con los mismos personajes, adaptada a televisión y la cual estaría al aire durante 7 años.

En 1981 escribió la telenovela ‘SOS S.A.’ protagonizada por los personajes de Burbujas. Un año más tarde en 1982 escribió el programa ‘El tesoro del saber’, luego en 1983 ‘Foro loco’ y ‘Club Burbujas’ y un año después desarrolló el guion cinematográfico de «Katy la Oruga» película de dibujos animados.

En 1985 Silvia fue nombrada directora de la Dirección Infantil de Televisa, al escribir 30 spots para la campaña contra abuso sexual «Cuídate a ti mismo» («Mucho ojo») y «Con cariño es mejor» en 1986. Al año siguiente desarrolló el guion cinematográfico de la segunda película de dibujos animados «Katy, Kiki y Koko». En 1988, realizó de la mano de la BBC de Londres los primeros 13 capítulos del curso de inglés básico para niños «Follow Muzzy».

En 1988 surgió el programa radiofónico infantil «Musicalitrónico» conducido por los personajes de Burbujas y en 1989, creó y escribió para televisión la revista electrónica «Super Ondas» el primer programa que se ve con lápiz y papel en mano (260 capítulos)

Años más tarde en 1995 «El Reto de ser Padres» y «Salud total». En 1996 Silvia destacó en el teatro la obra musical «No vuelvo a comer higos» con el grupo de Burbujas y en 1997 desarrolló «Burbujas en la feria».

Durante el 2000 obtuvo el primer lugar del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Castillo por su obra «El Huevo azul». En 2003 produjo 26 capítulos del programa «Burbujas» y en 2005 Coproduce con Jorge Ortiz de Pinedo la obra musical «Burbujas y el Mago de Oz».

Silvia Roche también ha sido acreedora a reconocimientos como premio Nacional de Teatro Infantil, premio Hans Christian Andersen, premio Ondas, premio Nacional de Literatura Infantil, un Calendario Azteca de oro  y premio Leyenda de los  ‘Kids Choice Awards 2010’ de Nickelodeon.