Sitio oficial de RADIOMÁS

Cuarteto Chroma, sensibilidad y virtuosismo

Jóvenes músicos cuyo virtuosismo lo llevan a las fibras más profundas del oído humano a través de las cuerdas, las cuales se alinean en interpretaciones magistrales que solo la música clásica puede proporcionar.

El Cuarteto Chroma es un ensamble de cuerdas que nació en 2015 durante el seminario “Cuartetos en Escena”, integrado por músicos profesionales y de carrera que se destacan a nivel orquestal, así como por solistas y académicos: Ilya Ivanov en la viola y el violín, Carlos Quijano Vázquez en el violín, Manuel Cruz Morales en el violonchelo y Félix Alanís en el violín y la viola. Todos ellos, integrantes de otros proyectos como la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Orquesta de música Popular de la Universidad Veracruzana, entre otros.

En 2019, Chroma concluyó el programa de cuarteto residente de la Universidad de Victoria, Canadá, obteniendo la Maestría en Ejecución de Cuarteto de Cuerdas bajo la guía del Lafayette String Quartet.

De igual manera, ha sido galardonado con el Segundo Premio en el Concurso Nacional de Cuartetos de Cuerdas “La Superior 2017”, el premio “Manuel  M. Ponce” en el Festival de Música de Cámara de Aguascalientes 2016 y el Primer Premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara “Mateo Oliva” en 2016.

Chroma es una de las propuestas artísticas integrales y comprometidas con el arte en la actualidad. Tiene como objetivo alcanzar la calidad artística a través de la innovación musical y la enseñanza de la música como lenguaje universal.

El ensamble de cuerdas ha tomado clases con los cuartetos Penderecki, American, Latinoamericano y José White, así como con los maestros Ivo – Jan Van Der Werff (Medici Quartet) y Alan Durbec (Cuarteto Carlos Chávez).

Asimismo, ha  ofrecido seminarios en la Universidad de Willamette en Salem, Oregón, Conservatorio Pernambucano en Recife, Brasil, Universidad de Costa Rica, San José, y en varias ciudades en México.También, ha tocado de solista y en festivales como QuartetFest, Allegra 2015, Nuntempa 2015 y 2016, y el Festival Camerata siglo XXI, donde han estrenado diferentes obras.

Chroma ya ha conseguido llamar la atención de diversos compositores, obteniendo arreglos y obras dedicadas para el ensamble como “Escenas Dancísticas” del compositor Alejandro Basulto. Actualmente cuenta con su primer material discográfico en colaboración con el afamado pianista de jazz Edgar Dorantes, titulado “Chromaswing”.

El Cuarteto Chroma es nuestra recomendación musical de la semana, escúchalo por las diferentes frecuencias y plataformas digitales de Radio Más.

Síguelo:

Web

www.cuartetochroma.com

Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJocOB_nTqNxZQ48M2VRUBA

Facebook

https://www.facebook.com/profile.php?id=100063501310803

Twitter