Sitio oficial de RADIOMÁS

INEZ, una mujer que se hace sonar

Productora – Cantautora – Ingeniera de audio – Música

¿Cómo llegaste a ser productor/ingeniero de sonido?

Convencí a mi papá para que me comprara un FL Studio 6 con el pretexto de que era necesario para un proyecto escolar. Tenía una verdad a medias que me inició en el camino de la creación de ritmos y el muestreo. A través de la creación de ritmos descubrí la ingeniería de mezclas. Después de algunos años en una universidad que no se alineaba con mis sueños musicales, encontré mi camino a Berklee (c/o 2018). Fue allí donde aprendí mucho de lo que uso hoy como ingeniero de audio, productor y cantautor.

¿Qué consejo les daría a los estudiantes que van a la escuela o que acaban de graduarse acerca de conseguir un trabajo en esta industria?

No te preocupes por el dinero, llegará. Concéntrese en sus fortalezas, sea siempre fácil de entrenar, lidere con amor y SIEMPRE haga buenos negocios.

¿Cuáles son las principales cualidades requeridas para ser un buen ingeniero de sonido en tu opinión?

Un buen ingeniero está preparado, pero es flexible, agradable pero profesional, y es alguien que confía en sus oídos para tomar la decisión. También creo que los ingenieros que se permiten ser siempre estudiantes y que se abren a aprender incluso de los ingenieros más jóvenes son los que ven el mayor éxito.

¿Cuál es tu filosofía de grabación/producción?

Prefiero tener una toma imperfecta con alma, que una toma perfecta que carece de ella.

¿Qué productoras/ingenieras te inspiran/te inspiraron?

Marcela “Sra. Lago” Araica, Missy Elliott, John Kercy, Dmile