Sitio oficial de RADIOMÁS

Pierina, pop rock desde el cono sur

Conoce más acerca de #Pierina, síguela:

Su propuesta musical surge sin grandes expectativas y durante la pandemia sanitaria pero con la vocación artística que desde niña le dio su gusto por la actuación y la música. Ella es Pierina, una cantautora argentina cuyo pop rock marca un estilo muy actual.

Nacida en la ciudad de Buenos Aires, Pierina creció escuchando a Luis Miguel y Gloria Estefan; sin embargo, sus influencias más arraigadas son de íconos del rock argentino como Charly García, Fito Páez y Gustavo Cerati.

En sus inicios y tras concluir sus estudios profesionales en Turismo y Hotelería, formó parte de varios grupos musicales, pero fue a partir del 2012 que se lanzó como cantante solista haciendo covers en bares y teatros de la capital argentina.

Para el 2013 comenzó a incursionar sonidos sudamericanos, sobre todo en la Bossa Nova y música brasileña, género que marcó gran parte de sus inicios. A través del mismo formó parte de la agrupación American Bossa, con quienes tuvo varias presentaciones en reconocidos bares y festivales de jazz de la ciudad.

En el 2018 comenzó a componer sus primeros temas con un tinte pop/rock, pero fue recién en el 2020 que lanzó su primer sencillo «30 Melodías» con el cual comenzó su carrera como artista emergente. Así comenzó una etapa de lanzamientos musicales con un estilo pop/rock acústico, acompañado de varias presentaciones y promoción en prensa.

En el 2021 comienza a trabajar junto a Peter Akselrad, productor argentino de artistas como Lali Esposito, Benjamin Amadeo, entre otros, y junto con él da un giro musical a su carrera incursionando en un pop urbano y electro pop, género que caracteriza sobre

todo su último sencillo ‘En Cualquier Parte”.

De alguna manera, la carrera de Pierina como cantautora inició sin un objetivo definido; sin embargo, la rápida aceptación del público dentro y fuera de Argentina, lograron que su música traspasara frontera y le dieran la oportunidad de visitar México por primera vez.

Pierina se presentó recientemente en dos de los foros independientes más concurridos de  Xalapa con muchísimo éxito, cautivando a la audiencia veracruzana con su voz y su estilo.

Pierina es nuestra recomendación musical de la semana, escucha su música a través de las frecuencias de Radio Más.