Sitio oficial de RADIOMÁS

La urraca ladrona de Gioacchino Rossini

En la continuidad del ciclo operístico «Grandes títulos, grandes intérpretes», este domingo 7 de septiembre en Vivir la ópera, se transmitirá «La urraca ladrona», del maestro italiano Gioacchino Rossini.

Se trata de una ópera «semiseria» ópera semiseria basada en un libreto de Giovanni Gherardini, a su vez apoyado en la obra «La pie voleuse» de J.M. Baudoin d’Aubigny y Louis-Charles Cagniez.

Como ópera, fue estrenada en el célebre Teatro alla Scala de Milán el 31 de mayo de 1817 y sorprendió al público de la época desde su mismo inicio, con un redoble de tambor que parece ser la llamada de atención para un drama en que, cosa curiosa, una urraca tiene cierto rol protagónico.

Para la emisión de referencia se empleará un registro fonográfico tomado en directo en el Teatro Rossini de Pésaro, en agosto de 1989 con la soprano Katia Ricciarelli, el tenor William Matteuzzi, el barítono Samuel Ramey y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Turín con dirección de Gianluigi Gelmetti.

Vivir la ópera este domingo 7 de septiembre en punto de las 12 horas, por RADIOMÁS, la estación de los Centroamericanos.