Sitio oficial de RADIOMÁS

Adiós a Oscar González Loyo, ícono del cómic mexicano

Oscar González Loyo, fundador y director de ¡Ka-Boom! Estudio y creador del cómic «Karmatrón y los transformables» falleció la tarde del domingo a causa de un infarto masivo al miocardio, según informaron a través de sus redes sociales oficiales.
 
«El legado que nos heredó a muchos es inconmensurable, tanto artístico como espiritual, y ha dejado esta tierra uno de los seres de más luz y bondad que el cosmos pudiera tener», se lee en el comunicado publicado en su perfil de Instagram.
 
«El espíritu sigue por siempre y ahora nos toca a nosotros hacer lo que nos corresponde para poder continuar su legado y que el mensaje de su comic, ‘Karmatrón y los transformables’, llegue a cada vez más personas», continúa el texto.
 
Nacido en abril de 1959, Loyo comenzó su carrera desde temprana edad siendo «Las aventuras de Parchís» su primera publicación semanal. De 1986 a 1991 publicó la historieta «Karmatrón y los transformables»  en la que abordó temas como el esoterismo, la filosofía, fantasía y aventura. 

Óscar era hijo del también artista de cómics Óscar Gonzalez Guerrero, creador de Hermelinda Linda. A través de su carrera, González Loyo participó en diferentes títulos exitosos dentro del ambito de las historietas, como “Las aventuras de Capulinita” y “Parchis”.

Es reconocido por ser el primer mexicano en ganar el premio Will Eisner, equivalente a los premios Oscar en la industria, por su colaboración en los comics de los Simpson para Bongo editorial en Estados Unidos y por su historia principal “Karmatrón y los transformables”.

Redacción original: El diario de Coahuila