Sitio oficial de RADIOMÁS

Cheesecake Blizzard, un pastelito con mucho “punch”

Lo que inició como un juego musical de adolescentes se ha convertido poco a poco en un proyecto más articulado, cuyo sonido viaja entre lo duro del “math rock” y lo meloso del pop; es un postre digerible pero con mucho “punch”

Nos referimos a Cheesecake Blizzard, una joven banda 100 por ciento xalapeña surgida de la tradicional concurso “guerra de bandas” de conocido antro de rock capitalino. Es un proyecto motivado por las nuevas generaciones que gustan de este género y sus diversas fusiones alternativas, sobre todo el “math rock” norteamericano y el rock nacional.

La banda nacida apenas en 2019 está integrada por Antonio Jair Hernández Gómez (guitarra), José Martín García Peña (segunda guitarra), Herzohn Bojórquez Cortés (bajo), Emiliano Hernández del Toro (batería) y Uriel Carranza Portillo (vocalista).

Cinco chicos de secundaria que iniciaron tocando covers de sus bandas favoritas y que, a partir de sus primeras presentaciones y de ganar el mencionado concurso, grabaron su primer EP con música original y dos sencillos adicionales.

“Iniciamos tocando en una cochera, jugando realmente con los instrumentos. Intentábamos sacar las canciones de nuestras bandas favoritas, teníamos 11 años a lo mucho”. Así lo expresan estos veinteañeros, quienes agregan que el nombre de Cheesecake Blizzard, tal cual, querían que fuera solo un ”gancho” para identificar un proyecto con una ejecución musical más elaborada pero con tintes pop.

Su lírica expresa sentimientos de amor e inconformidad vivencial, la cual forma parte del segundo escaño dentro de su proceso creativo, pues para ellos es primordial tener primero la composición musical.

Aunque siguen tocando covers como al principio, la agrupación está concentrada en la creación de música original y, de hecho, ya trabajan en lo que será la grabación de su primer Larga Duración.

Cheesecake Blizzard, más que un dulce postre, es una joven promesa que le dará vida al rock y será un ejemplo para las generaciones emergentes que no solo gustan de estilos vagos, simples y vacíos.

Cheesecake Blizzard es nuestra recomendación musical de la semana, escúchalos a través de las frecuencias de Radio Más y en todas las plataformas digitales.