Sitio oficial de RADIOMÁS

Denis Rodman, ¿una estrella apagada?

Alejandro Enríquez | Opinión: Deportes


Hola a todos, un gusto saludarlos de nueva cuenta en este espacio dedicado a lo relacionado con el deporte. Hoy quiero recordar de aquella época en donde los medios de comunicación se llenaban de titulares con el nombre de Denis Rodman. Un prospecto impresionante para la NBA y para el mundo entero. Un chico introvertido basquetbolista que se convertiría en una superestrella.

Dennis Keith Rodman nació en Trenton, Nueva Jersey el 13 de mayo de 1961. Disputó 14 temporadas en la NBA y gracias a su altura de 2,01 metros de altura pudo estar en la posición de ala-pívot. Además, es conocido por sus habilidades defensivas y reboteadoras. Durante siete campañas consecutivas lideró la liga en rebotes por partido, récord de la NBA y formó también parte del equipo defensivo del año, en siete ocasiones.

A pesar de que frecuentemente se encontraba en desventaja de peso y altura, se convirtió en uno de los reboteadores más dominantes en la historia de la NBA. También fue honrado con el reconocimiento de mejor jugador defensivo del año en dos ocasiones. Rodman fue capaz de sobreponerse a los centímetros de altura de desventaja con sus oponentes, gracias a su rápida reacción para saltar por el balón y su deseo vehemente por atrapar cada rebote.

Rodman no solo incursionó en el basquetbol, también durante un tiempo formó equipo con Hulk Hogan en los eventos Bash at the Beach de 1997 y 1998. De esta manera, llegó a pertenecer al grupo de nWo. Sin embargo, nada de esto repercute hoy en día en su carrera, debido a que su mala administración lo llevó por el mal camino.

Según el portal Celebrity Net Worth, a partir del 2020 Rodman tiene un patrimonio que está avaluado en $500.000 dólares. ¿Cuánto? Sí, como lo leíste, tan solo cuenta con $500.000 dólares como patrimonio a pesar de varios contratos millonarios que tuvo en la NBA.

La vida de Dennis Rodman en la NBA dio mucho de qué hablar, no solo por lo rendidor que era en los partidos, sino por las excentricidades que tuvo fuera de las canchas con mujeres, licor, juegos y divertidos cortes de pelo. En esta ocasión, te contaremos su sorprendente patrimonio.

Tan solo Con su paso por los Detroit Pistons logró ganar un millón de dólares por temporada en su cuarto año, en los San Antonio Spurs recibió $5 millones por un par de campañas y en los Chicago Bulls tuvo el periodo con el mejor pago en 1995: $9 millones.  

Pues ahí esta un ejemplo mas de una estrella estrellada que saben como llegar a la cima, pero no saben mantenerse ni cuidar el patrimonio ganado con tanto esfuerzo, son contados los atletas a nivel mundial que si lo saben hacer.