Sitio oficial de RADIOMÁS

Edel Cruz y su activismo musical

Un sonido que fusiona las expresiones folclóricas de Veracruz y diferentes regiones de México con géneros contemporáneos como el funk, el rock y el reggae, Edel Cruz es un ejemplo del talento y activismo musical.

Originario del puerto de Veracruz, Edel Cruz es un exponente que lleva muchos años trabajando fuertemente en la escena independiente, conociendo de primera mano las vicisitudes para desenvolverse en el medio artístico.

A través de su música, busca llegar cada vez más a muchos otros corazones, “agradeciendo todo el apoyo que nuestra gente nos brinda, acercándonos también a empresas, ONG y cualquier medio que esté dispuesto a apoyar la cultura a cambio de nuestro más sincero agradecimiento y compromiso”.

Edel Cruz estudió música en Tamaulipas, motivo por el que se empapó de la música de la huasteca a través de los huapangos, tanto de esa entidad como los potosinos, hidalguenses y, por supuesto, los veracruzanos. Sin embargo, son estilos que incluye en su propuesta personal.

El músico jarocho considera que la creciente demanda de música urbana dentro de las nuevas generaciones, ha incidido en que pierdan un poco de interés en géneros como el mismo son jarocho, el huapango y algunos estilos del Regional Mexicano. “Esto va generando una mayor preocupación entre los que difundimos la música tradicional”.

Sin embargo, la frescura que caracteriza al proyecto de Edel Cruz y que trata de transmitir en cada concierto, logra que público de todas las edades se sienta atraído y que encuentre no solo música y danza folclórica, sino canciones nuevas y con sentido:  composiciones que van desde temas de interés social, realidades de la cotidianidad, romanticismo y comedia.

Esta es la propuesta que engloba Edel Cruz, quien se hace acompañar de un extraordinario ensamble quienes le imprimen un sello especial en cada tema o en cada presentación, y puedes escucharla a través de las frecuencias de Radio Más.

Edel Cruz es nuestra recomendación musical de la semana.