Sitio oficial de RADIOMÁS

El futuro de México en Qatar 2022 está en riesgo

Hola ¿Qué tal amigos?, espero que estén muy bien todos, otra semana más hablando de nuestra vida y pasión que es el mundo deportivo y que cada vez se pone más intenso pues la nueva normalidad esta llegando a su fin. Con esto me refiero a que cada vez vemos más gente en los estadios y tenemos en puerta eventos deportivos muy importantes donde la famosa porra juega un papel determinante, además del gran ambiente.
La pasada semana, la Fifa vivió uno de los eventos más penosos, tristes, bochornosos y preocupantes de la historia del futbol soccer. Mas ahora con la ayuda de las redes sociales que calentaron aún más el juego. Los verdugos de la selección mexicana ahora fueron los Estados Unidos y la selección de Canadá, hace algunos años eran goleadas seguras, ya no nos preguntábamos si se ganaba o perdía si no cuantos goles iban a meter.
La realidad actual de esta situación es diferente, hoy en día las cosas han cambiado en nuestra contra, pues al menos estos dos partidos no solo fueron derrotas, si no también una exhibición de carencia deportiva y técnica. Incluso de como nuestro seleccionador esta casado con una idea ya obsoleta y con una serie de vacas sagradas que ya no eran lo de antaño, jugadores veteranos que ya no son ni dan lo que producían antes.
Es increíble como estas dos selecciones han crecido exponencialmente y nosotros que somos el país de «el ya merito» al menos deportivamente hablando. Pues al menos Estados Unidos y Canadá mandan al terreno de juego a sus mejores hombres en el mejor momento, no así en la selección de México donde muchos de nuestros jugadores en el extranjero son jugadores de cambio e incluso hasta banca.
Para los que conocemos un poquito de futbol, sabemos que el ritmo de juego es básico y fundamental para poder sacar un buen resultado en el partido, me pregunto por qué el entrenador mexicano, Gerardo Martínez, sigue llamando a jugadores aztecas que militan en España, Italia incluso los Estados Unidos, cuando comenzaron a fue porque todos sus jugadores eran titulares indiscutibles en sus equipos en su propia liga de la MLS, no fue necesario que jugaran en el extranjero.

Casi similar paso con Canadá, ellos metieron algunos equipos en la liga MLS, ya que no cuentan con una liga profesional de futbol. Ya con todo este contexto y con México medio descalificado para el mundial de Qatar 2021, los federativos deben de apretar más al entrenador para sacar buenos resultados , con los mejores jugadores que en ese momento estén elegibles. Deben los federativos pensar más en lo deportivo y menos en lo económico, ya que resulta penoso como el juego pasado, la selección verde va perdiendo dos a cero y los comentaristas haciendo las menciones del partido amistoso contra la selección de Chile en los Estados Unidos.
Se que el dinero es importante para poder trabajar y manejarse, pero pues hay que poner como prioridad los buenos resultados. Como se dice coloquialmente, en la guerra y en el amor todo se vale y pues Canadá opto por jugar en Toronto a menos 10 grados, llenos de nieve con un frio que calaba hasta los huesos y que definitivamente son un factor a favor del equipo local.
Ojalá que pronto volvamos a ser el equipo que éramos hace 20 años. Debemos de ser inteligentes y si al rival le hace efecto en contra el sol pues vamos a jugar a torreón donde el calor es un infierno insoportable. Ahora si como dice el dicho de lo bueno hay que copiarlo y hasta mejorarlo, en el futbol, los atletas mexicanos tienen la fisionomía para practicar futbol tanto amateur hasta profesional.