Sitio oficial de RADIOMÁS

El proyecto Adam, ciencia ficción que referencia el cine de Steven Spielberg

Netflix tiene contenido muy variado que igual va desde telenovelas, hasta material para hacer meditación, películas galardonadas, etc. Pero algo que indudablemente ha estado intentando hacer es subir la calidad de producción de sus blockbusters originales pues en esta más reciente actualización de sus tarifas prometieron que el incremento buscaba justamente eso y parece que lo van logrando.

La buena relación entre Ryan Reynolds y Netflix es algo que nos ha arrojado algunos productos como “Escuadrón 6”, “Alerta Roja” (a lado de La Roca y Gal Gadot) o más recientemente, “El proyecto Adam”, comedia que homenajea el cine de ciencia ficción de acción y aventuras de Steven Spielberg.

Tras un aterrizaje forzoso en 2022, Adam Reed, un piloto de combate y viajero del tiempo, forma equipo consigo mismo cuando tenía 12 años para salvar el futuro.

“El proyecto Adam”, dirigida por Shawn Levy (trilogía de Una noche en el museo, Free Guy y la serie Stranger Things para Netflix), no tan solo cuenta con la aparición de Ryan Reynolds como actor, sino también como productor, lo que dota al actor canadiense de mucha libertad para imprimir en el personaje Adam ese tipo de comedia irónica de trazo grueso que lo caracteriza. Y cuando nos referimos al personaje Adam aludimos no tan solo al Adam del futuro (Reynolds) sino también a Adam del pasado interpretado por Walker Scobell quien tiene un genial desempeño en su participación para perecerse a un Ryan Reynolds de chiquito con todas esas características a las que nos tiene acostumbrados el actor en la construcción de sus personajes.

El reparto es sensacional y funciona muy bien en la pantalla: Ryan Reynolds, Walker Cobell, Jennifer Garner, Zoe Saldaña, Mark Ruffalo y Catherine Keener quien fue rejuvenecida digitalmente con un resultado algo extraño que sin embargo nos recuerda la radiante belleza con la que siempre ha contado la actriz.

El Proyecto Adam es ciencia ficción ligera, muy familiar y agradable para ver en una tarde de palomitas.