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Google ya no quiere que busques Sugar Daddy

Gracias al Internet, la búsqueda de sugars como un método para poder pagar la universidad o mantener un buen estilo de vida se ha popularizado. Con la ayuda de páginas como Seeking Arrengment y otras apps, virtualmente cualquier persona puede crear un perfil y encontrar a un suggar daddy o una sugar momma con la cual tener una relación o bien, encontrar una sugar baby –el nombre dado a las mujeres y hombres que generalmente son más jóvenes y con menos poder adquisitivo.

En su esencia, el sugar dating involucra una relación transaccional, en donde se intercambia desde compañía o una relación romántica, sin que estrictamente haya intimidad (a menos que ambos lo acuerden), a cambio de pagos regulares por la atención, la compañía y más, además de regalos, viajes y cualquier otro arreglo que los miembros de la relación decidan, y en algunos casos hasta de mentorías y asesorías, y en ciertos casos hasta se habla de inmuebles como departamentos o casas. Sin embargo, una dimensión clave de las relaciones con sugars es la edad de sus participantes, tradicionalmente se piensa en hombres de mayor edad, con alto nivel adquisitivo que tienen arreglos o relaciones con mujeres jóvenes que reciben todo tipo de regalos y dinero de sus parejas.

No obstante, a pesar de que el sugaring se ha popularizado y más personas ven en este tipo de relaciones una oportunidad económica o networking, lo cierto es que las plataformas creadas para encontrar a un sugar daddy o una sugar baby también se han convertido en sitios donde la prostitución prolifera, a pesar de que no es el fin último de este tipo de relaciones.

Ante esto, Google decidió que a partir del 1 de septiembre no permitirá que existan apps que promuevan el sugar dating en su Play Store, esto a raíz de una actualización de su política de contenido inapropiado en el que se prohíbe el contenido sexual, pero por sobre todo aquel que facilite las compensaciones de dinero a cambio de actos sexuales.

Esto no es nuevo para Google, en el pasado ya prohibía aplicaciones de oferta de servicios sexuales, “No permitimos apps o contenido en las apps que aparente que promueve actos sexuales a cambio de compensación”, se lee en sus políticas.

A pesar de que Google es un gigante del mundo virtual, lo cierto es que el Internet es inmenso, por lo que es posible que a pesar de estos cambios en su política para su Play Store, aún existan sitios web en los que sea posible encontrar un sugar daddy o sugar momma, así como asesorías y grupos de apoyo, siempre y cuando se traten de relaciones consensuadas entre dos adultos conscientes.

Aunque cabe destacar que en diversos países, incluyendo México, actividades como vender contenido en Only Fans o los regalos y depósitos de dinero de los sugars no están exentos de IVA, en un esfuerzo extra de intentar regularizar este tipo de nuevas “profesiones” que han ido cambiando con la ayuda de la tecnología.