Sitio oficial de RADIOMÁS

Lacoste cambia su logo de cocodrilo para ayudar a especies en peligro de extinción

Nuevo logo Lacoste

La marca francesa, Lacoste, mundialmente conocida por el incono del “cocodrilo”. Tuvo la iniciativa de crear conciencia al respecto de algunas especies de animales que están en peligro de extinción. Para ello, buscó asociarse con Save Our Species (SOS), organización no gubernamental que busca preservar la naturaleza y los animales que la habitan siendo éstos los más desamparados.

Para mostrar el apoyo y la solidaridad con SOS, Lacoste decidió cambiar su logo por cada una de las especies en extinción. La famosa marca se centró en diez animales: el cóndor de California, el saola, el tigre de Sumatra, la iguana de Anegada, la vaquita, la tortuga de techo Birmana, el lémur del norte, el rinoceronte de Java y el gibón de Cao-vit y el kakapo.

“El cocodrilo ha dejado su puesto icónico a diez especies amenazadas a través de una asociación con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. El número de remeras producidas para cada serie corresponde al número de población restante en el medio silvestre. Al comprar uno de las 1775 remeras polos, las personas participan en ayudar a la SOS y a Lacoste en la lucha por la conservación de la vida silvestre en todo el mundo. Disponible solo en algunos países europeos y en los EE. UU.”

En pocas palabras lo que queremos decir es que sólo hay 350 piezas con símbolo de tigre (y quedan sólo 350 tigres de Sumatra), 157 polos de loro Kakapo y quedan esta cantidad de animales de esta especie en el planeta, así sucesivamente con cada especie en extinción.

La colección se vendió $185 dólares cada prenda, por el momento se encuentran agotadas, pero aún se puede donar a la causa a través del portal Save Our Specie.