Sitio oficial de RADIOMÁS

Leslie Ann Jones, la Jedi de la ingeniería de sonido

La ingeniera de grabación ganadora de varios premios Grammy, Leslie Ann Jones, es una verdadera pionera.  Al crecer con padres musicales (su padre era el baterista, percusionista y líder de la banda Spike Jones y su madre, la cantante Helen Grayco), la introducción de Leslie al negocio de la música comenzó a una edad muy temprana. Los amigos músicos de sus padres siempre visitaban la casa familiar, y eso llevó a Leslie a estar expuesta a una amplia variedad de estilos y sonidos musicales.

Leslie comenzó a tocar la guitarra alrededor de los 14 años, después de recibir una como regalo de Navidad. Luego formó un grupo musical con algunos familiares y amigos que procedieron por el camino demasiado familiar de actuar, grabar, obtener un contrato discográfico y luego ser abandonada debido a la escena cambiante de las compañías discográficas de la década de 1970.

Comenzó a hacer arreglos de música para bandas de otros y a adquirir equipos de megafonía. “Luego, cuando la banda se separó y me encontré con un pequeño sistema de megafonía, comencé a mezclar sonido en vivo y formé una compañía con amigos que también hacían sonido en vivo. ¡Reunimos nuestro equipo y nos pusimos manos a la obra! Parecía tener un talento natural para ello, aunque no tenía inclinaciones mecánicas o eléctricas. Así que tuve que trabajar más duro en algunos aspectos, pero me encantaba mezclar «.

Durante el mismo tiempo, Leslie tenía un trabajo diario en ABC Records trabajando en publicidad y relaciones con los artistas. En su deseo de convertirse en una productora / gerente de fama mundial, Leslie tuvo la previsión de saber que necesitaba aprender más sobre ingeniería de audio y se acercó al gerente del estudio para obtener un trabajo.

Algunos meses después de haber comenzado, finalmente comenzó a preparar sesiones. A continuación, se ofreció como voluntaria para ayudar en una sesión y luego no hizo nada más que ayudar a muchos ingenieros durante meses, y luego diseñó sus sesiones de sobregrabación cuando estaban demasiado ocupados. El director del estudio, Phil Kaye, no estaba seguro de contratar a Leslie, ya que las ingenieras eran una rareza extrema en la década de 1970.

Si bien admite que tratar de encontrar su camino en una habitación llena de hombres puede ser un desafío, Leslie también ve que las mujeres aportan un conjunto diferente de habilidades en la forma en que abordamos nuestros trabajos, con la capacidad de realizar múltiples tareas mejor que la mayoría de los hombres. ser uno. Además, “parece haber mucho menos ego en las mujeres que en los hombres (para bien o para mal)».

Leslie se mudó a Capitol Records en 1987, donde fue contratada como ingeniera de personal y se hizo conocida por la ingeniería de Jazz, Vocal y Clásica.  Diez años después, Leslie aceptó el trabajo de directora de grabación y puntuación musical en Skywalker Sound.

Habiendo comenzado en este negocio cuando las mujeres ingenieras de audio eran extremadamente raras, su número aún no ha aumentado mucho en los últimos 40 años. La respuesta a por qué esto es difícil, Leslie ofrece dos ideas: una es que las niñas deben recibir las herramientas que necesitan mientras están en la escuela media y secundaria. “Las niñas tienden a estar más preocupadas a esa edad por la presión de los compañeros, los novios y la pubertad. Deben ser apoyados por sus convicciones y su tenacidad y ser considerados por levantar la mano primero, independientemente de las consecuencias. Es por eso que organizaciones como Girls, Inc. y The Institute for the Musical Arts son tan importantes. Generan confianza «.