Sitio oficial de RADIOMÁS

Mar Escarlata, virtuosismo y buena interpretación

La constancia y perseverancia de un joven músico en busca de su estilo y un sonido que lo identifique, poco a poco van dando sus frutos y se convierten en peldaños dentro de un proyecto musical.

Mar Escarlata es un concepto musical que aglutina varios géneros y diversos talentos en la ejecución instrumental. Pero también es el nombre de un joven músico originario de Cuernavaca, Morelos, la llamada “ciudad de la eterna primavera”, que desde muy temprana edad mostró gran capacidad para hacer música.

Cessare Millán trae la vena musical de familia, pues una de sus mayores influencias ha sido su madre, una talentosa música y bajista morelense. Además, es un multiinstrumentista que se inició como baterista y que después se convertiría en músico intérprete de varios géneros como el rock, el jazz, el funk y hasta el metal.

Ya con su proyecto Mar Escarlata, Cessare inicia su carrera como compositor y se encarga de la voz y los teclados; hasta la fecha forman parte de dicha agrupación Klaus Sour en la guitarra, Daniel Romero en la batería y Jair Parra en el bajo.

El estilo de este ensamble está basado en la improvisación del jazz, a los paisajes sonoros del rock progresivo y a la contundencia del funk. Tiene una interpretación con toques de virtuosismo, pues cada uno de sus integrantes son músicos de profesión y poseen un enorme bagaje musical.

Mar Escarlata se ha presentado en diversos foros en los estados de Morelos y Veracruz y cuenta con varios sencillos, cuya creación deviene de un cúmulo de experiencias y de emociones, una catarsis de con tintes de jazz, funk, Groove, pop, bossa nova y electrónica.

Es una agrupación emergente dentro de la escena independiente que, según su líder y fundador Cessare Millán, esperan muy pronto producir su primera producción discográfica, pues en casi tres años tienen alrededor de 40 canciones escritas.

Mar Escarlata es nuestra recomendación musical de la semana y puedes escuchar su música en las diferentes frecuencias y plataformas digitales de Radio Más.