Sitio oficial de RADIOMÁS

McDonald’s quiere abrir un restaurante en el metaverso que entregue comida a domicilio en el mundo real

McDonald's quiere venderte comida en el metaverso y entregártela en el  mundo real

Dentro de poco podrás estar en el metaverso, entrar a un local virtual de McDonald’s, hacer un pedido y después de un rato recibir tu hamburguesa con papas directamente en tu casa.

El abogado especialista en patentes, Josh Gerben, aseguró que el pasado 4 de febrero la empresa de comida rápida presentó 10 solicitudes de marca en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para McDonald’s y McCafe.

Una de las marcas es para «productos virtuales de comida y bebida», incluidos los NFT, mientras que otra incluía «operar un restaurante virtual en línea con entrega a domicilio». También se registraron servicios y eventos de entretenimiento bajo las marcas McDonald’s y McCafe, incluyendo «conciertos reales y virtuales en línea «.

Las marcas protegerían la idea de un restaurante McDonald’s en el metaverso que puede vender comida tanto virtual como real, escribió en Twitter Josh Gerben, «Estás pasando el rato en el metaverso y te da hambre. No tienes que dejar los audífonos. Entras en un McDonald’s y pides algo. Un rato después llega a la puerta de tu casa», tuiteó.

Es probable que la Oficina de Patentes y Marcas apruebe las marcas, aunque el proceso de revisión suele durar entre ocho y nueve meses, contó Gerben a Forbes. También la cadena estadounidense de panaderías y cafeterías Panera Bread solicitó el 3 de febrero una marca para un «Paneraverso» que incluye NFT, servicios de entretenimiento virtual y un programa de recompensas virtual.

Nike creó un estudio metaverso y patentó planes para activos virtuales que van desde avatares hasta «criptocalzado», mientras que Gucci, Microsoft y Crocs también están buscando personal para trabajar en sus vacantes de empleo relacionadas con el metaverso.

«Creo que en los próximos 12 meses todas las marcas que se te ocurran van a presentar estas solicitudes», explicó Gerben a Forbes. «No creo que nadie quiera ser el próximo Blockbuster e ignorar por completo una nueva tecnología que está llegando».