Sitio oficial de RADIOMÁS

Wolfwalkers: Espíritu de lobo. Una hermosa fábula cinematográfica artesanal llena de criaturas, superstición y magia.

Josué de la Fraga | Entretenimiento digital

Es evidente que la categoría de los premios Oscar a mejor película animada está muy comprometida con Disney, su continua victoria en esta terna hace pensar en el dinero e intereses de por medio para especular en automático que la categoría fue creada con el propósito de premiar al emporio del ratón y continuar haciéndolo año con año, tal vez algún día suceda alguna excepción pero cuando vimos el año pasado que Toy Story 4 se llevó el Oscar por encima de Klaus supimos que ese día no llegará tan fácilmente. En el mundo se han realizado películas animadas que son auténticas obras de arte y que ni por asomo han sido contemplados por la academia estadounidense o que se les ha dado más bien un tratamiento como para rellenar la supuesta terna. En esta edición de los Oscar, Pixar sí es un digno ganador (incluso indiscutible) pero no estamos aquí para hablar de Soul sino de su asombroso competidor: Wolfwalkers, Espíritu de lobo.

Este año, dicha categoría nos ofreció una maravilla imperdible pero que al ser una entrega del estudio Cartoon Saloon el cual, al ser financiado generalmente por sus propios productores, no posee la distribución suficiente como para ser vista por altas cifras de audiencias.

Wolfwalkers: Espíritu de lobo

Esta es una película que debes ver, es una experiencia que te hará rememorar a los más bellos dibujos animados que hayas visto en tu vida; o incluso, tal vez, jamás hayas visto algo tan hermoso. Es normal que cuando vemos una película de Pixar, esta representa muy bien una perspectiva de su cultura de origen, la norteamericana; o que una película de Estudio Studio Ghibli lleve la impronta de la admirable cultura japonesa; lo mismo pasa con el estudio irlandés Cartoon Saloon, quienes basan su diseño gráfico e historias en la cultura celta.

Wolfwalkers no tan solo es una interminable galería en movimiento de bellísimas imágenes como sacadas de un hermoso cuento, sino que también está dotada de la cosmovisión de su casa productora la cual dispone de una gran carga espiritual en sus productos, con discursos puestos en varias capas y cuya lectura será interpretada por el espectador con temas como el valor de la ecología; el precio del fanatismo, la superstición y la ignorancia; el saber escuchar con atención a nuestros hijos, entre otros. Wolfwalkers es una de esas películas que puedes ver una y otra vez siempre descubriendo un nuevo mensaje dependiendo de tu edad, tu estado de ánimo, tus motivaciones actuales, etc.

Nótese que no he dado sinopsis alguna de la trama por que prefiero que la veas desde cero y que te tome por sorpresa. Si cuando piensas en “película animada” estás acostumbrado, u obnubilado, por la hechura Disney, es decir películas llenas de acción y altamente cinestésicas con los más grandes presupuestos del mundo, entonces depúrate, porque aquí no verás nada de eso, es más corres el riesgo de que el ritmo del pulso de esta película te sea tan bajo que por momentos te resulte somnífera.

Actualmente puedes ver Wolfwalkers en AppleTV+, si no posees este servicio de streaming tal vez quieras utilizar tus 7 días de prueba gratis o el año de prueba gratis que viene incluido con todo dispositivo Apple nuevo que cumpla los requisitos. Para más detalles de este y otros servicios de streaming te dejo nuestra guía completa de plataformas de lo que va de este 2021 que puedes consultar desde el siguiente enlace:

https://www.radiomas.mx/guia-completa-de-plataformas-de-streaming/

Wolfwalkers: Espíritu de lobo, es una película que arroja belleza, encanto, fantasía, reflexión y esencia. Enormemente recomendable para toda la familia y nutrimento imperdible para los más pequeños.