Sitio oficial de RADIOMÁS

Consejos que te harán ser una #MujerQueSuenan, CK Barlow

CK Barlow | Department of Music - The University of New Mexico College of  Fine Arts

¿Cómo llegaste a ser productora/ingeniera de sonido?

Crecí tocando en bandas, me dediqué a la improvisación electrónica experimental y luego pasé al lado académico con una maestría en composición. Casi al mismo tiempo, también me metí en el diseño de sonido y la música para teatro en vivo. Todas esas influencias se unieron y boom… Empecé a producir música para televisión y cine. Aprendo constantemente de cualquier fuente confiable que encuentro.

¿Qué consejo les daría a los estudiantes que van a la escuela o que acaban de graduarse acerca de conseguir un trabajo en esta industria?

Dos cosas principales:

(1) Sea amable y confiable. Es posible que obtengas tu primer concierto siendo genial, pero obtendrás todos los conciertos después de eso si eres genial para trabajar

(2) Preste atención a lo que más disfruta, lo que realmente le entusiasma, y ​​vea si puede abrirse camino hacia un trabajo haciendo eso. Necesitarás ese jugo para pasar los días difíciles.

¿Cuáles son las principales cualidades requeridas para ser un buen ingeniero de sonido en tu opinión?

Mente de principiante, para seguir aprendiendo. Honestidad con uno mismo, específicamente, autoevaluación, para lo cual las pistas de referencia son invaluables. Comprueba constantemente tu trabajo con los lanzamientos comerciales del mismo estilo. Para escribirlo como música, ||: Get Better | Sé más exigente :||

¿Cuál es vuestra filosofía de grabación/producción?

Misma que mi filosofía de vida estos días: Menos cosas, mejores cosas. Apilar más y más cosas en una producción de la que no está seguro no ocultará sus cimientos defectuosos; solo hará que tu mezcla sea más difícil.

¿Qué productores/ingenieros te inspiran/te inspiraron?

Bueno… creo que los artistas me inspiran más que los productores, y me encantan muchos estilos y géneros, desde Pretenders hasta Swardy, Radiohead y Taylor Swift. ¡Y piense en todas las canciones que evocan magia, provocan escalofríos o nos hacen llorar a pesar de un estudio y/o producción comparativamente modestos!