Sitio oficial de RADIOMÁS

El tenor veracruzano Leonardo Sánchez se presentará en el Carnegie Hall de Nueva York el próximo 5 de mayo

Los Ángeles, CA – marzo de 2024. – Art Space HP, una galería de arte pionera y agencia de programación con sede en el sureste de Los Ángeles, anuncia con orgullo su próxima presentación en el Carnegie Hall el próximo 5 de mayo del 2024.

«Mi México Querido», un espectáculo que promete ser un fascinante viaje musical que celebra la riqueza y colorido de la cultura mexicana, teniendo como protagonista al reconocido tenor Leonardo Sánchez, un talento prodigioso ganador más joven del concurso de canto Carlo Morelli en la Ópera del Palacio de Bellas Artes en México, cuyo debut en el Carnegie Hall lo hará junto al músico y productor ganador del Grammy Humberto Flores, ambos oriundos de Fortín de las Flores, Veracruz.

El productor, junto a Diego Huerta, Emilio Huerta, Kevin Zabdiel Zapo y Hugo Osnaya, tejen un vibrante conjunto de instrumentos tradicionales con una variedad de géneros y estilos: con huapangos como “La Malagueña” de la región de La Huasteca, hasta rancheras como “Caminos de Guanajuato”; boleros como “Cien Años y Si Nos Dejan”; la tradición oaxaqueña con el “Dios Nunca Muere” y “La Llorona”, así como el son jarocho veracruzano.

Art Space HP, fundado por Rosario Calatayud-Serna, pretende redefinir el papel de las artes en la vida cotidiana y fomentar la participación de la comunidad. El recorrido personal de Rosario, marcado por un profundo aprecio por su herencia mexicana y su pasión por las artes sirven como base para la misión de Art Space HP.

«Con ‘Mi México Querido’ pretendemos celebrar la belleza y diversidad de cultura mexicana y, al mismo tiempo, promover los talentos de artistas mexicanos y mexicano-estadounidenses a nivel global”, afirma la promotora cultural.

El increíble talento de Art Space HP para curar programas experienciales y su reputación para aprovechar las artes ha generado el respaldo de distinguidas organizaciones como The Sembrich, donde este espectáculo hizo su debut en Estados Unidos.

Para Humberto Flores, «Mi México Querido» representa la culminación de una dedicación de toda la vida a la música y a la comunidad. Criado en un hogar donde la unidad familiar y el amor por la música eran primordiales, el viaje de Humberto desde Fortín de las Flores al Carnegie Hall es un testimonio de la transformación y poder del arte.

El tenor Leonardo Sánchez, cuya pasión por la música se vio alimentada por el amor de su familia, afirma que este logro es un reflejo de nuestra “humanidad compartida», donde pretendemos celebrar la universalidad con los temas de amor, alegría y resiliencia que resuenan en todas las culturas.

«Mi México Querido» no es sólo un concierto; es una celebración del patrimonio, un testimonio de perseverancia y un puente entre comunidades.

La inclusión de «Mi México Querido» en el prestigioso cartel del Carnegie Hall es un testimonio del extraordinario talento y dinamismo cultural que los artistas mexicanos aportan a la escena internacional.

Para más información sobre «Mi México Querido» y Art Space HP, visite mimexicoq.com